A partir del 10 de mayo, y hasta noviembre, tendrá lugar en Aguilar de Campoo la exposición de Las Edades del Hombre.

Geológicamente hablando los alrededores de Aguilar de Campoo son, sin duda, de las zonas más interesantes de España. Los componentes cársticos que lo forman, proclives a la erosión del agua y el viento, han creado paisajes de una belleza abstracta y a veces fantasmal, de una gran originalidad.

A solo 30 minutos puedes disfrutar de la estación invernal del Alto Campoo.
Para los amantes de la nieve y principiantes, es un lugar ideal para los castellano-leoneses dada su cercanía.

La Ruta de los Pantanos, que recibe el nombre de los cinco pantanos que la carretera bordea, nos permite atravesar de este a oeste la montaña de Palencia y descubrir su gran belleza natural y paisajística en su faceta más agreste.

Os ofrecemos aquí una serie de excursiones a pie, con el objetivo de enseñaros un paisaje excepcional y desconocido.

Desde Itero de la Vea hasta San Nicolás del Real Camino, nombre que ya evoca su localización, se extiende el Camino de Santiago a su paso por la provincia de Palencia, con monumentos de la categoría de San Martin en Frómista, o Nuestra Señora la Blanca en Villalcázar de Sirga.

Braña significa tierra de prados, lo que nos indica que nuestra excursión va a discurrir por un paisaje ganadero y montañoso, de bosques frondosos y verdes pastos. Esta zona está también marcada por su reciente pasado minero, ahora venido a menos pero que como en el paisaje que conformó.

El apelativo "La gran desconocida" con la que se conoce a la catedral palentina, podría ser aplicado a toda la ciudad, ya que efectivamente, la mayoría de la gente ni siquiera sabría situar esta capital castellana en un mapa. Esto no hace más que añadir un atractivo más a esta ruta: el descubrimiento de una ciudad abarcable (toda su población cabría en el estadio Santiago Bernabéu), luminosa y acogedora, con una gran historia y repleta de arte.

Esta ruta nos llevará por los parajes más bucólicos y bellos de la Montaña Palentina, por carreteras de montaña, pero de un muy buen trazado.

Excursión diseñada para recorrer en un día lo más espectacular del innumerable patrimonio románico que se encuentra en un espacio relativamente pequeño alrededor de Mave.

Esta excursión nos dará a conocer el municipio más grande y olvidado de Cantabria y uno de los entornos naturales mejor preservados del norte de España. Este valle ha sido tallado por el río Ebro, de ahí su nombre "Val de ripa Ibre", a lo largo de miles de años y alrededor de sus vegas y huertas ha discurrido la vida de sus habitantes.

En la Crónica de Sebastián le cita entre las conquistas de Alfonso I, en el Siglo VIII (año 754) y que posteriormente erigió un Priorato Benedictino, probablemente sobre los restos de un templo visigodo.

Para esta excursión es conveniente no empezar demasiado tarde dado que es algo más larga que las otras propuestas.

Salida organizada conjuntamente por Terranatur y Raid Aventura 4x4.

Viaje al pasado cuando nuestro país empezaba a tener unos contornos precisos bajo el nombre de Hispania.

Disfruta del paisaje saliendo desde el hotel en bicicleta con un paseo corto o elige rutas más largas para conocer el románico palentino. Os facilitamos los tracks de las diferentes rutas.

Hotel Boutique - El Convento de Mave



Suscríbete y recibe las ultimas noticias, ofertas y eventos relaccionados con nuestro hotel/restaurante "El Convento de Mave"