May 16

Las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo

Las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo

El pasado 10 de mayo, la Reina Sofía inauguró la XXIII edición de  la exposición Las Edades del Hombre, que se celebrará en Aguilar de Campoo (Palencia) bajo el título "Mons Dei" y mostrará 120 obras de artistas de la talla de Pedro Berruguete, Vigarny, Alejo de Vahía, El Greco, Gregorio Fernández o Goya.

 

Entre mayo y noviembre de 2018, la exposición  profundiza en el rico significado de la montaña dentro de la tradición simbólica cristiana y de la extensa historia religiosa de la humanidad. Una propuesta de fe, arte, naturaleza, en ese empeño de convertir cada edición de Las Edades del Hombre en un diálogo entre la Fe y la Cultura.

La Colegiata de San Miguel y la Iglesia de Santa Cecilia son los escenarios escogidos para presentar la muestra.

Se mostraran obras de artistas contemporáneos palentinos, como Ursicino Martínez 'Ursi', con su obra 'La Mina', Antonio Guzmán Capel, con una obra realizada para esta exposición titulada 'El Sermón de la Montaña' o Luis Mallo con su obra 'Pentecostés en Aguilar de Campoo' y de otros artistas modernos como Daniel Quintero, Alfonso Galván, Luciano Diez de Castilla y Luis Feo.

También se ha previsto un homenaje al artista Venancio Blanco, que ha fallecido recientemente y ha participado en numerosas ediciones de este ciclo expositivo.

Por su parte, la Diócesis de Palencia aportará 35 obras a la exposición, procedentes de todos los Arciprestazgos de la provincia.

Pocas realidades son capaces de aunar en la montaña a Dios y a los hombres como lo hacen las iglesias románicas, atrapadas por el tiempo en la montaña palentina, por lo que la muestra contará con un importante apoyo audiovisual con cuatro proyecciones y con un epílogo que, bajo el título de "Eclesia Dei", dará a conocer el románico palentino a través de siete rutas guiadas por las ermitas románicas de la Montaña Palentina, ya que como novedad en esta edición se ha introducido la consideración del medio natural como una obra de arte.

Las montañas han sido veneradas en las grandes religiones como lugares sagrados donde el hombre experimenta lo "tremendo y fascinante" del Misterio. A ellas levanta sus ojos y dirige sus pasos buscando la unión con Dios. Los montes simbolizan la cima de la Creación Divina, la morada donde la revelación trasciende, el lugar donde están llamados los hombres para encontrarse con Él y alcanzar la perfección.

Pocas realidades son capaces de aunar en la montaña a Dios y a los hombres como lo hacen las iglesias románicas, atrapadas por el tiempo en la montaña palentina, motivo por el cual a esta edición le añadimos un epílogo: ‘Ecclesia Dei’, una invitación a recorrer también el entorno y hallar cobijo entre sus templos románicos.

La imagen del cartel conduce nuestra mirada a través del valle hacia la omnipresente cima. Se trata de un detalle de la obra del artista Eduardo Palacios realizada en tabla con técnica mixta.

Esta nueva exposición va a ser una oportunidad única de disfrutar de una de las mejores muestras de turismo cultural de España, como así lo atestiguan más de 11 millones de personas que han visitado las XXII ediciones anteriores de Las Edades del Hombre.

Además esta cita te permitirá disfrutar del enorme patrimonio románico de la zona norte de Palencia.

Más información en el folleto. 

Además, el restaurante del Hotel Convento de Mave ofrece un menú especial para hacer de este evento, una experiencia inolvidable para el visitante. 

  • Menú las Edades MONS DEI: 18€
  • Menú Las Edades MONS DEI: 30€ (Todos los días de la semana)
    Elaborado con productos típicos de Castilla y León, incluyendo vino de una de las D.O de Castilla y León o marcas de calidad.

*Promoción no acumulable a otras ofertas especiales o descuentos. Válidos durante el período de apertura de la exposición. Consultar disponibilidad, condiciones y reservas directamente con los servicios turísticos. Necesario reserva previa. Otras ventajas especiales en las web de los servicios turisticos.

Reservas

El Convento permanecerá cerrado por obras de mejora hasta el 4 Abril.

Para atención a eventos solicitar cita en info@elconventodemave.com o convenmave@gmail.com

Spanish English French German Italian Portuguese

Reservas Online

Tipo de habitación.
 Fecha de llegada
 Fecha de salida
Si lo desea también puede hacer su reserva por teléfono o por e-mail:

Telf. 979 123 611
E-mail: info@elconventodemave.com

Comparte

Facebook MySpace Twitter Google Bookmarks RSS Feed 

diputacion palencia¡ Siguenos en facebook !